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Aumenta uso de retardadores

Desde que Telma Retarder tiene presencia en el país hace 15 años, ha instalado aproximadamente tres mil piezas; tan solo en 2013 fueron 300 retardadores, comentó a Indicador Automotriz, el Gerente de Ventas en TGarantes (distribuidor), Martín García Lachica.

Un retardador es un sistema secundario de frenado para vehículos automotores, totalmente independiente del motor, que aplica una fuerza de retardación a través de la flecha cardán, a las ruedas motrices, y que sirve para ayudar a mantener la velocidad dentro de límites seguros de operación, así como disminuir notablemente las distancias y tiempos de frenado.

Su uso disminuye sensiblemente el desgaste en los frenos primarios, multiplicando la vida de los mismos y generando ahorros en el mantenimiento del vehículo. De acuerdo con estimaciones de la empresa, un retardador puede reducir la distancia de frenado hasta en un 30%.

“Hemos invertido muchos recursos en innovación. A nivel mundial el 7% de los ingresos del corporativo se reinvierten en investigación y desarrollo, esto nos ha permitido ser líderes por aproximadamente 60 años a nivel mundial en sistemas electromagnéticos”, agregó García Lachica.

En México uno de sus principales clientes es Cemex, que prácticamente uno de sus requisitos para que sus revolvedoras salgan a dar servicio es que tengan instalado el retardador, por la seguridad, pero también por los ahorros que genera en balatas.

“Nuestros clientes nos han confirmado la calidad, en México no tenemos problemas registrados por nuestros retardadores, incluso estamos dando mantenimiento a retardadores con esa antigüedad. Los retardadores Telma están diseñados para durar, la calidad es un requisito de la marca a nivel mundial que nos separa de los competidores”.

Además TGarantes ha logrado que los retardadores se instalen también desde la planta de producción. “En línea de producción tenemos clientes importantes como DINA, los 160 autobuses Runner 8 que se produjeron el año pasado para Colombia, incluían el retardador Telma. Trabajamos de la mano con ellos para lograr una óptima instalación, es una de las plantas de manufactura de mayor calidad”. Explicó que también han tenido pláticas con MAN y Navistar para instalar retardadores desde la planta.

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