La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), hizo un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno Federal para entablar un diálogo constructivo con los grupos inconformes que mantienen bloqueada la autopista México-Puebla y el Arco Norte.
“Después de varias horas de interrupción en la circulación consideramos esencial priorizar la apertura del diálogo y la construcción de consensos que permitan restablecer el tránsito vehicular en esta importante vía. La autopista México- Puebla es un eje fundamental para el transporte de personas y mercancías, y su bloqueo prolongado genera significativos perjuicios económicos y sociales.
“Asimismo, subrayamos que la seguridad pública y vial de todos quienes hacen uso de esta vía debe ser una prioridad para las autoridades. Es imperativo asegurar que se tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad y bienestar de los ciudadanos, y transportistas afectados por esta situación.
“Reiteramos nuestra disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones que promuevan el entendimiento y la pronta solución de este conflicto, en beneficio de toda la sociedad”.