Tendencias

Asesoría personalizada

Con asesoría personalizada a cada uno de sus clientes, recomendaciones sobre los productos financieros que más convienen para sus operaciones, acorde con la situación fiscal y financiera de la empresa, Volvo Financial Services (VFS) mantiene la lealtad de los transportistas en México, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz su directora general, Luz Elena Jurado.

Ante los cambios ocurridos, durante la contracción que vivió el país, en años recientes, se continuó con el apoyo a las empresas para financiar los equipos de transporte requeridos y mejorar así sus operaciones. “Pese a la contracción se siguió otorgando financiamiento tanto para la compra de unidades nuevas como semi-nuevas”, agregó.

“En algunos casos hubo necesidad de apoyar con reestructuras los adeudos de acuerdo al cash flow y capacidad real de pago del transportista, de acuerdo a la situación financiera del momento. También se recibieron, de forma amigable, equipos en devolución y se establecieron acuerdos para que el cliente liquidara la diferencia. En VFS estamos convencidos de que aún en tiempos de crisis se puede seguir llevando una buena relación con los clientes y éste es un factor del éxito”.

A decir de Luz Elena Jurado, en VFS el índice de satisfacción al cliente se sitúa en alrededor del 95% y generalmente cuando terminan un contrato regresan para adquirir más equipos de la marca. “A nosotros nos distingue la proximidad que se tiene con el cliente y la capacidad de reacción que existe con las empresas hermanas Volvo Autobuses y Volvo Trucks, con quienes trabajamos conjuntamente para atender cualquier observación o sugerencia que hagan nuestros clientes”.

Respecto a las ventajas de los planes de financiamiento y arrendamiento que VFS otorga se encuentra una asesoría personalizada, realizada sobre diagnósticos financieros y fiscales de los transportistas, para el otorgamiento del tipo de crédito que más conviene a la rentabilidad de las empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba