San Luis Potosí, SLP. La firma de neumáticos Goodyear México realizó el primer acto de preparación del terreno de la nueva planta que construirá en esta localidad. Fernando Torenzo Fernández, gobernador de la entidad, precisó que la inversión de 550 millones de dólares beneficiará en la creación de mil empleos directos cuando inicie operaciones en 2017.
El funcionario dijo que la instalación de la planta demuestra que San Luis Potosí está bien posicionado en el interés de las grandes empresas mundiales, y que esto abre expectativas muy favorables para que en los próximos años se detone la economía en niveles sin precedente. Destacó que la entidad vive los momentos de expansión industrial más importantes de su historia.
En tanto, Jean-Claude Kihn, Presidente de Goodyear Latinoamérica, comentó que la producción de autos y camionetas crecerá a 5 millones de hoy a 2020, así también aumentará la demanda de neumáticos. «La nueva planta será una base para el crecimiento futuro de Goodyear. Produciremos neumáticos HBA de alto valor agregado, que combinan ingeniería superior y diseño innovador. Es el inicio de una nueva era para la firma en el país».
Kihn destacó que la nueva factoría no sólo será una instalación de clase mundial, sino que tendrá maquinaria y equipos de última generación; «será la planta de Goodyear que tendrá la más alta tecnología, será dirigida y operada, en su mayoría, por gente de San Luis Potosí”.
Por su parte, Martín Rosales, director de la llantera en nuestro país, comentó que este año la firma cumple 75 años de operar en México, y hoy tiene una red de 150 distribuidores. «En estos años hemos evolucionado y por eso en abril anunciamos la planta que hoy comenzamos a construir. La economía del país es prospera, existe una red de proveedores fuerte y mano de obra calificada».