MAN Truck and Bus México recibió la certificación OHSAS 18001 por DQS, organismo de certificación líder a nivel global, es un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, que ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados.
OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada, que define los requisitos para el establecimiento, implementación y operación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectiva, el cual, está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo.
Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck and Bus México, comentó que para llevar a cabo su implementación, se hizo una inversión importante, ya que conlleva el hacer cambios estructurales y físicos en su planta de Querétaro para cumplir con lo que exige la norma, haciendo uso de recursos humanos, materiales, financieros, capacitación a sus empleados para que se diera con éxito ésta Certificación.
Para MAN Truck and Bus México el estar certificados con la norma OHSAS 18001, le traerá muchos beneficios como:
- Un lugar de trabajo más seguro: con la certificación, les permitirá identificar los peligros, tener una mejor respuesta ante cualquier riesgo ayudándoles a promover las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo con el fin de prevenir accidentes.
- Confianza a sus clientes: al ser auditados año con año por una autoridad líder en Certificación a nivel global (DQS).
- Moral: Con la certificación OHSAS 18001, demuestra un claro compromiso que tiene la Empresa con la salud y la seguridad de su personal, esto contribuirá a que estén más motivados, sean más eficientes y productivos en su entorno laboral.
- Menos accidentes: Reduciendo el tiempo de inactividad y haciendo mucho más productiva la Empresa.
- Integración: con otros sistemas de gestión como ISO 9001 y VDA 6.3
- Bienestar en los empleados: Elevando su calidad de vida y su entorno de trabajo teniendo un mayor rendimiento, seguridad y salud.
- Supervisión: Con la certificación OHSAS 18001, recibirá auditorías periódicas para asegurar el mantenimiento del sistema y el funcionamiento en materia de Seguridad y Salud en el lugar de trabajo.
- Apego al cumplimiento legal: La Organización verificará periódicamente el cumplimiento de la legislación, así como, otras reglas y procedimientos aplicables a las actividades en materia de Salud y Seguridad en el trabajo.