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Apoyan iniciativa #LeAtiendoporInternet

El cierre obligado de comercios y empresas por COVID 19 llevó a microempresarios, artesanos, fabricantes o distribuidores de productos diversos a considerar a la venta en línea como la vía para sostenerse, la gran mayoría, voltearon a mirar al e-commerce por primera vez.

Con el fin de impulsar esta digitalización obligada del comercio y que todos esos negocios aprovechen al máximo las oportunidades de crecimiento y expansión que brinda el comercio electrónico, Estafeta se ha sumado a la iniciativa #LeAtiendoporInternet de la Asociación de Internet MX (AIMX) y la Secretaría de Economía que han presentado un folleto descargable, de servicios de paquetería, que ofrece el medio para contactar con las diferentes empresas especializadas en logística y en entregas última milla para que sus productos puedan llegar a más personas en otros estados del país o alrededor del mundo.

María Griselda Hernández Fábregas, Directora de Mercadotecnia y Atención a Clientes de Estafeta, explicó que al dar clic en la liga correspondiente a Estafeta que integra el documento, los emprendedores podrán contactar con un asesor experto que les ayudará con el proceso de envío de sus productos.

Magaly Contreras, Gerente del Canal Emprendedor de Estafeta, comentó que 90% de los empresarios no consideran a la logística en su plan de negocio y eso se convierte en un factor determinante en el éxito o fracaso de un negocio, por lo que comparte 4 puntos básicos que se deben tomar en cuenta para identificar el tipo de logística que su negocio requiere y lograr una experiencia de venta en línea exitosa.

  1. Características de mis productos. Dimensiones, peso, fragilidad, valor, caducidad, estos factores determinan el tipo de empaque que requiere un producto y el tipo de servicio que se debe contratar. Es importante considerar que el recorrido de un envío por centros de intercambio, bandas transportadoras y vehículos es estresante, un buen empaque protege a los productos correctamente. También existen restricciones a ciertos productos, consultar si el mío puede ser enviado por un servicio de paquetería normal es uno de los primeros pasos a cubrir.
  2. Área de influencia de mi negocio. Mis clientes están acotados en una zona específica o pueden mis productos despertar interés en cualquier colonia, estado, o país, tenerlo claro definirá en gran medida el tipo de servicio de entrega que requiere un negocio.
  3. Plazo de entrega. Saber cuánto tiempo puede esperar mi cliente por sus productos es muy importante, ya que el costo de los envíos está directamente relacionado con el plazo de entrega, mientras más rápido deba entregarse, más alto el costo.
  4. Cuánto está dispuesto mi cliente a pagar. Dependiendo del tipo de producto el cliente estará dispuesto a pagar o no por una entrega más rápida, se debe definir también si conviene que el cliente tenga el costo del envío de forma adicional o se hace una oferta que ya lo integre.

Con base en lo anterior los empresarios pueden, de la mano de un asesor de #HazLogística de Estafeta, definir la logística de su negocio y hacer uso de los múltiples recursos que Estafeta puede poner al servicio de los empresarios que desean hacer llegar sus productos a todo México y 220 países y territorios en todo el mundo con una oferta de precio/servicio competitiva.

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