“La situación de inseguridad existe en México y está latente, lo que hacemos es adelantarnos a los hechos, anticiparnos y tratar de cubrir los aspectos más sencillos de protección”, comentó David Contreras Munguía, director de operaciones de Ryder México en la zona norte.
Por ejemplo, buscan que los horarios en que circulan las unidades en carretera sean las de mayor vigilancia, también “hablamos con los transportistas, les damos platicas y tenemos unas 300 unidades con GPS y monitoreamos constantemente para saber dónde van y cómo van”.
Precisó que muchas de las medidas de seguridad están directamente relacionadas con las peticiones de cada cliente, otras unidades tienen además botón de pánico o sistema de paro de motor. “Algunas empresas, incluso con todo eso equipado, ponen un carro de custodio, pero lo que nosotros hacemos es reunir información”, mencionó Contreras Munguía.
Auge automotriz
El directivo comentó que el 2015 lo ven con mucho optimismo porque están en construcción muchas plantas armadoras, “nuestro expertise está enfocado a la industria automotriz ahí cuando terminen de construirse estaremos ahí para darles servicio a las empresas”. El sector automotriz representa aproximadamente entre el 35-40% de las operaciones de Ryder.
“Nuestra experiencia ha sido más amplia con la industria automotriz. Tenemos 20 años dándole servicio a General Motors, eso nos ha permitido movernos en la región y darle más servicio a empresas.