La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha delineado una hoja de ruta estratégica, destacando innovaciones ambientales, fomento a la inversión y transición a vehículos cero emisiones, durante una reunión con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de ANPACT, subrayó la importancia del diálogo constructivo y la necesidad de influir en las plataformas de campaña de los aspirantes presidenciales.
Además, elogió la visión integral de Gómez Sierra y su disposición para abordar las necesidades de la industria automotriz.
ANPACT planea continuar estos diálogos, incluyendo futuras reuniones con representantes de la precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
“En el diseño de las propuestas de campaña y, en su caso, los programas de gobierno de quien resulte ganador, es fundamental que se mantenga la certeza jurídica y normativa, las condiciones para la inversión y el desarrollo de negocios; así como el impulso del mercado interno y el comercio exterior, para que la industria productora de vehículos pesados de pasaje y carga establecida en México siga siendo motor de crecimiento de la economía y líder a nivel mundial. No podemos dejar de lado que el sector automotriz se coloca como el principal generador de divisas del país y el principal receptor de inversión extranjera directa”, afirmó Osorio.