Tendencias

Andrea Loredo: Un reto interesante

motorcummins2Andrea Loredo Loredo, Líder de Comunicación y Promoción Motores, Filtration y Generación de Cummins, considera que como líder de comunicación debe tener conocimiento, tanto de los productos, como del destino y estilo del diseño de las campañas. “La visión influye en la forma y el contenido de éstas y de alguna manera genera un equilibrio. Para mí ha sido un reto muy interesante y también me ha permitido aprender mucho”.

¿Consideras que ser mujer influyó en tu decisión de participar en este sector?

No, nunca el género ha sido un factor que influya en las decisiones. Siempre me interesó la organización de eventos y publicidad y esas fueron las razones por las que elegí esta profesión. Por su importancia en la vida económica del país me atraía la industria automotriz, y ahora mi interés se centra en motores, filtros y generación para la industria del autotransporte.

¿Has cambiado tus proyectos personales en función de tu desarrollo profesional?

Siempre han ido de la mano, soy una persona que planea mucho las cosas, por lo que todo siempre va de acuerdo al plan tanto personal, como profesional. Estudié mercadotecnia y tengo una maestría en administración de negocios, trabajé como gerente de mercadotecnia en un corporativo que maneja varios negocios como la distribución de aceites y gasolineras. Con tres años y medio en Cummins estuve primero en marketing y ahora en comunicación y promoción de todas las unidades de negocios.

andrealoredo1¿Cómo calificas la presencia femenina en un área de relevancia como la mercadotecnia?

En los diferentes sectores en los que he trabajado he tenido la oportunidad de conocer colegas muy talentosas. Es cierto que en la industria del autotransporte la participación de los hombres es mayoritaria, pero también es cierto que en las áreas de marketing es muy común que sea una líder mujer y sobre todo que destaque en ello.

¿A qué atribuyes el que en la mercadotecnia de empresas armadoras vaya creciendo la influencia de la mujer?

La mercadotecnia requiere de mucha atención a los detalles, sensibilidad y estética, creo que las mujeres tenemos muy desarrolladas estas habilidades, y esto nos permite desempeñarnos exitosamente y destacar. Para mí un reto importante es innovar, aprender día a día del mercado y generar las mejores estrategias para la marca que trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba