Para visualizar un programa de negocios continuo para las empresas, PricewaterhouseCoopers México, a través de su socio catedrático en finanzas corporativas del ITESM, José Antonio Quesada Palacios, planteará los riesgos y oportunidades que la actual crisis mundial presenta a los ejecutivos de hoy en día, durante el VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México.
En momentos en que el sector automotriz está registrando una disminución de los créditos tanto para las financieras de marca como directamente al consumidor, con una caída del 60%, la participación de Quesada Palacios con el tema de riesgos y oportunidades se vuelve necesaria.
José Antonio Quesada Palacios es especialista en auditorías financieras a grupos importantes como Ixe, Banregio, Mifel, GMAC, la financiera de General Motors que ahora lo será también de Chrysler, Bank of America y JP Morgan.
Otro tema que preocupa hoy en día a las empresas de la industria terminal, pero también a las de autopartes y servicios como la distribución automotriz, es la falta de inversión tanto nacional como extranjera que está deteniendo el desarrollo de este sector y que PricewaterhouseCoopers pondrá en la mesa de discusión de estos trabajos para encontrar salidas viables a esta problemática.
Asimismo, los organizadores confirmaron la participación de la empresa Nissan
Mexicana en la inauguración del CIIAM, con la presencia del nuevo presidente y director general de la firma, José Muñoz, ingeniero nuclear español que ha sido nombrado hace pocos días.