Santiago Tianguistenco, Edomex. El presidente & CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, Gerhard Gross, comentó que actualmente se analiza la posibilidad de fabricar transmisiones para unidades de rango medio y pesado en nuestro país, con lo cual la firma tendría un tren motriz Freightliner Hecho en México.
“Este país, en los próximos 10 años, va hacia un futuro muy prometedor, nosotros tenemos mucho que trabajar. Ya tenemos la planta de esta localidad, la de Coahuila y la de autobuses en Nuevo León, el siguiente proyecto que tenemos es construir transmisiones, con lo cual llegaríamos a tener un tren motriz Hecho en México”, agregó el directivo.
“Es un proyecto que lo vemos con mucha ilusión, sobre todo porque sería una planta más en este país, que significa más puestos de trabajo, pero también que demuestra lo competitivo que se ha convertido México en calidad, mano de obra y productividad, es muy competitivo comparado con otros países”, precisó Gross.
Por otra parte explicó que este año será bueno para la industria nacional de camiones. “Para nosotros en México va a ser un buen año, nosotros estamos creciendo como 30% más de lo que crece el mercado y estamos francamente muy satisfechos”.
Detalló que a la fecha más del 90% de su producción se exporta, el restante 10% se queda en nuestro país. “Como encargado en México me interesa un mercado doméstico más fuerte, pero creo que con el tiempo eso vendrá, en Brasil hace un año se vendieron 180 mil camiones y vamos en esa dirección, pero tomará algún tiempo” finalizó.