La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) hizo la entrega simbólica de 37,172 litros de gel antibacterial, en beneficio del personal docente y estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México.
El acto protocolario estuvo encabezado por Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Esta donación fue posible gracias a una iniciativa conjunta emprendida entre las empresas Univar Solutions, Grupo Sayer Lack y Química Marel, que forman parte de la Anafapyt.
Además, Axalta Coating Systems contribuyó con 125 bidones de 4 litros. El objetivo es seguir manteniendo a la baja el número de contagios y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para fomentar el cuidado de la salud de la población, además de fomentar el regreso seguro a clases presenciales –programado para el 30 de agosto– y mantener las medidas de prevención del Covid-19, que contemplan el lavado frecuente de manos, o bien el uso de sanitizante, cubrebocas y medidas de distanciamiento social.
La Asociación ha llevado a cabo acciones similares con anterioridad, ya que en mayo del año pasado –y en el momento más crítico de la pandemia– coordinó la entrega de 14,285 litros de gel antibacterial, elaborado por Sayer Lack Mexicana y Univar Solutions México, para proteger a los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Sayer Lack Mexicana, Pinturas Doal, Pinturas Osel y Univar Solutions México también donaron 15,000 litros de gel antibacterial para la Secretaría de Salud de Nuevo León y otros 15,000 litros para la Asociación Cáritas de Monterrey, que fueron distribuidos de manera gratuita en beneficio de la salud y protección del personal médico y las familias de bajos recursos de diversos municipios de la entidad.
La empresa Univar Solutions México fue encargada de donar la materia prima necesaria para la elaboración del desinfectante. En tanto, la compañía Sayer Lack Mexicana se encargó de la elaboración del producto, con base en un protocolo detallado para verificar y asegurar el efecto garantizado del componente, de conformidad con las normas mexicanas aplicables. En favor de esta causa se sumaron a la iniciativa Pinturas Doal y Pinturas Osel.
Con estas acciones, la Anafapyt refrenda su compromiso con el país y la sociedad mexicana, al tiempo que sigue emprendiendo acciones que contribuyan a retomar las actividades con mayor prontitud.