Nissan Mexicana dio a conocer, junto a sus socios de negocios Grupo Cleber y Grupo Autopolis, la inauguración de tres nuevas agencias distribuidoras ubicadas en Monterrey y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Estas nuevas y modernas agencias cumplen con todos los estándares de imagen y calidad de nuestra marca. Cuentan con el tamaño ideal y funcional para atender de manera óptima a los clientes en Nuevo León”.
“Tan solo entre 2010 y 2013, nuestros concesionarios Nissan invirtieron más de $125 millones de dólares en México. A la fecha Nissan cuenta con una red de 230 distribuidores, incorporando así la mejor cobertura geográfica a nivel nacional,” añadió.
En 2013, 15 nuevas agencias se incorporaron a la red de distribuidores Nissan. Para 2014 se tiene planeado la apertura de 11 nuevas agencias, incluyendo las recién inauguradas, con una inversión estimada de 30 millones de dólares.
Las nuevas agencias, Nissan Jidosha Lindavista y Nissan Jidosha Barragán (ambas del Grupo Cleber) y Nissan Cumbres (del Grupo Autopolis), cuentan con modernas y funcionales instalaciones para ofrecer la mejor atención al cliente, destacando las áreas de exhibición interior y exterior.
Nissan Jidosha Lindavista se encuentra ubicada en un terreno de 8 mil 236 m2 con una construcción total de 10 mil 500 m2. Por su parte, Nissan Jidosha Barragán tiene una superficie de 6 mil 121 m2, incorporando 6 mil 330 m2 de construcción. Nissan espera que las nuevas agencias de Cleber alcancen ventas en conjunto cercanas a las 2 mil unidades para 2014.
Por su parte, Grupo Autopolis llevó a cabo la inauguración de su agencia Nissan Cumbres, que se encuentra ubicada en un terreno de 14,500 m2 e incorporando 10,000 m2 de construcción. Estiman ventas de 3 mil unidades para 2014.
Hace 35 años Grupo Autopolis llevó a cabo la apertura de la primera distribuidora de la marca Nissan en Nuevo León, con Autopolis Monterrey. A la fecha el grupo cuenta con 5 distribuidoras, consolidándose como uno de los grupos más grandes y fuertes en la zona norte del país.