La Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría del Bienestar, que contempla la capacitación y certificación de las primeras 22 mujeres en el Municipio de Tijuana, para convertirse en conductoras profesionales de vehículos de carga pesados.
Este proyecto constituye un gran impulso a las mujeres dentro de la industria y tiene como objetivo principal fomentar la inclusión de género y crear oportunidades de empleo dignas y bien remuneradas.
La AMO será responsable en la selección de las participantes y de acompañarlas durante su formación mientras que el Gobierno del Estado proveerá recursos para su capacitación, exámenes médicos y licencias.
El curso consta de 196 horas de formación, y se llevará a cabo en el Cecati 144 en horarios de lunes a sábado de 8:00 am a 13:00 horas en su primer turno y de 14:00 a 19:00 horas en un segundo turno. Cada grupo se conformará por 11 mujeres que iniciarán sus clases el día lunes 23 de octubre y concluirán el 8 de diciembre del presente año.
Paola Moncada, presidente y cofundadora de la AMO compartió la importancia de este proyecto al afirmar: «Mujeres transformando la ruta potencializará la misión de impulsar la participación de mujeres en el autotransporte, especialmente ante el reto de la falta de conductores en México. Gracias a esta iniciativa se estableció un compromiso de becar hasta 100 mujeres durante el 2024 en Baja California».
La AMO es una organización dedicada a promover la participación de las mujeres en la industria del autotransporte a través de programas de capacitación y colaboraciones estratégicas. Además, busca crear oportunidades de desarrollo humano y profesional para las conductoras de vehículos de carga, fomentando la inclusión de género y la igualdad en la industria.
LIGA PARA REGISTRARSE: https://forms.gle/j8CyBWVPPBMCARen9