Tendencias

Alta tecnología en manejo de hule

En Industrias de Hule Galgo se ha desarrollado los procesos de producción en el manejo del hule bajo un estricto apego a obtener la mejor calidad, siempre constante en sus productos, con la ayuda de la tecnología más avanzada y el desarrollo de la formulación adecuada para contar con el mejor producto de hule, siendo esto una parte del gran éxito durante los últimos 60 años.

La formulación y manejo de hule son términos muy amplios, empleados en describirla tecnología para desarrollar productos de materiales elastoméricos, bien sean de hule natural, sintético, o mezclas de ambos, por lo que de forma general podemos definir lo siguiente:

Entre los primeros pasos en la cadena de sus procesos de producción está seleccionar y adquirir la materia prima adecuada bajo estrictos lineamientos y controles de calidad para satisfacer las necesidades requeridas por sus productos. Dichos materiales son sujetos a análisis y procesos de laboratorio para confirmar que cumplen con los requerimientos en calidad y especificaciones para su producción.

Una vez que se aprueban los materiales se procede a mezclarlos para obtener compuestos específicos para los diferentes productos que se requieran, un producto de hule se produce de acuerdo a su uso final, resistencia necesarias de desgarre, tensión, abrasión, intemperismo, etc.

Al ser obtenidas dichas mezclas se somete a un control de calidad de mezclas para corroborar que el compuesto cumple con los requerimientos a los que va ser enfocado. Concluido este paso se procede al laminado de la mezcla, el cual consiste en darle un estado y forma previa quedando como resultado un producto semi-terminado para que este se pueda utilizar para el fin que se requiere.

Dependiendo del producto final se envía a otro proceso como suajado o corte, calandreado, extruido, prensado, etc. se certifica de nuevo para que cumpla hasta este punto con los requerimientos previos y a partir de este momento los procesos siguientes varían dependiendo del producto final que se quiera conseguir.

Después de estos procesos y otros más específicamente diseñados para ciertos productos, como raspado o aplicación de cemento, todos los productos se vuelven a someter a una inspección final de calidad para así proceder con su pesado, identificación, marcaje, empaquetado y almacenamiento, contando al final solo con productos de excelente calidad y de clase mundial para su envío o exportación a los clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba