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Alista millonaria inversión en gasolineras

Shell inauguró su primera gasolinera en México, ubicada en Blvd. Ávila Camacho 2000, San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, Estado de México, e informó que si las condiciones de mercado se mantienen la empresa podría invertir hasta mil millones de dólares en los próximos 10 años.

La estación, así como las próximas estaciones de Shell, prometen innovar la experiencia del consumidor, al ser un sitio al que los clientes y sus familias disfruten ir. Además de brindar un servicio eficiente en el suministro de combustibles, la primera estación de Shell en México cuenta con una nueva tienda de conveniencia de la marca Shell Select, con instalaciones cómodas y productos frescos y de calidad, baños totalmente remodelados, dispensarios de última generación, etc.

El evento de inauguración de la primera estación de Shell contó con la participación de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; Aurora Denise Ugalde, Presidenta Municipal de Tlaneplantla de Baz; Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail; Sidney Kimball, Vicepresidenta de Retail en Shell Américas; Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de Shell México y Andrés Cavallari, Director de Downstream de Shell México.

“Hoy inicia una nueva etapa de nuestra presencia en el país. Ésta es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos en México este año, y estamos listos para demostrar, en los hechos, nuestro compromiso de largo plazo con México. Estamos listos para abrir nuestras puertas y recibir a los automovilistas y sus familias en nuestras estaciones de servicio. Estamos aquí para ofrecerles una experiencia única”, señaló Alberto de la Fuente.

El Secretario de Energía, dijo que “con la nueva estación de servicio de Shell, la empresa se incorpora a toda la cadena de valor de hidrocarburos.” Destacó que es importante para México la apertura de gasolineras, dado que actualmente existen 11 mil 400 estaciones que atienden cada una en promedio a más de 3 mil vehículos diariamente.

En este sentido, Joaquín Coldwell explicó que, para entender mejor esta proporción, en Estados Unidos hay una estación por cada mil 650 automóviles y en Canadá hay una por cada 2 mil 220 unidades.

Andrés Cavallari, comentó que “Shell entrará a un mercado fuertemente competido. Estamos convencidos de que tenemos una oferta de valor única, basada en productos y servicios de la más alta calidad, que nos permitirá ganarnos la confianza y la preferencia del consumidor mexicano.”

Sydney Kimball, agregó que “para seguir reforzando nuestra presencia en el mundo, Shell continúa su plan de crecimiento en países que, como México, han mostrado una rápida evolución y donde los clientes quieren tener acceso a productos de calidad y a un servicio excepcional.”

Por su parte, Istvan Kapitany, habló sobre las ambiciones de Shell para el negocio de las estaciones de servicio, y aseguró que “para el 2025 el grupo Shell tiene cinco objetivos fundamentales:

  1. Que el 50% de los ingresos del negocio provenga de fuentes distintas a los combustibles (como por ejemplo tiendas de conveniencia, lubricantes, servicios, etc).
  2. Incrementar la oferta de combustibles que generen menos emisiones.
  3. Reducir la intensidad de CO2 en las operaciones.
  4. Tratar a nuestros clientes como invitados tanto en nuestras estaciones de servicio como a través de los distintos canales virtuales de comunicación que tenemos con ellos
  5. Reducir el nivel de residuos que se generan en nuestras estaciones de servicio.

Shell hará inversiones significativas para expandir su red de servicios en el mercado mexicano. Durante los próximos diez años, y si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de mil millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio, mejorar la infraestructura de logística y expandir las asociaciones para favorecer la entrega de productos y servicios de clase mundial a los consumidores mexicanos.

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