El fabricante de motores Cummins y el productor de lubricantes Valvoline mantienen una alianza de negocios desde 1995 a la fecha, con lo cual han podido ofrecer a los transportistas diversos beneficios.
Luis Vega, líder de Valvoline en Cummins, explicó que, a lo largo de este tiempo, el valor más grande es la confianza de tener un aceite que ha sido probado, liberado y endosado por Cummins para todos los usuarios finales.
Para los transportistas, “el contar con dicho aceite ha permitido tener un intervalo de drenado extendido bajo la supervisión de personal de soporte técnico en campo, además, también es un beneficio contar en el manual de operación y mantenimiento del propietario con todas las especificaciones y características del tipo de aceite y los intervalos de drenado que pueden extender”.
Valvoline cuenta con aceites de nueva generación, como el Premium Blue One Solution, que cumple y excede perfectamente las normas para los motores Euro V y VI, EPA 21 y antecesores. Además, sirve para tres tipos de motores: a diésel, gas y gasolina.
“Todas las marcas que están en el mercado y que han sido aprobadas por un fabricante, cumplen con las especificaciones, sin embargo, la diferencia la hacen la gente y el soporte en el mercado; el hecho de tener un lubricante endosado por Cummins genera confianza y tranquilidad a nuestros usuarios finales”, precisó Vega.
Añadió que es importante mencionar la validación del desempeño de nuevas tecnologías, ya que los usuarios finales reciben así un costo menor total de propiedad, lo cual al final del año genera ahorros interesantes.
Retos por delante
Valvoline logró cerrar el año pasado con un 8% de participación de mercado en México. “Tuvimos una venta récord, ya excedimos la venta de 1 millón de galones y para este 2022 estamos pronosticando superar los 1.5 millones de galones”, abundó el directivo.
Asimismo, como todo lo que se refiere a temas de logística, han visto algunos retrasos, “sin embargo, desde Valvoline y Cummins buscamos apoyar a nuestros clientes y usuarios finales, tener una comunicación constante con ellos, con todo el equipo de trabajo y proveedores para atender sus necesidades en tiempo y forma. Vamos a seguir trabajando de manera muy cercana para ofrecer el servicio y la calidad que siempre caracteriza a estas dos grandes marcas”.
Por ello, durante este 2022, los transportistas seguirán recibiendo un portafolio amplio de productos para todo el tren motriz y grasas. También el servicio de análisis de las muestras de aceite para llevar a cabo el intervalo de drenado extendido, lo cual se resume en un menor costo total de propiedad anual, que les genera beneficios y ahorros.
“Queremos tener mayor participación de mercado, seguir trabajando en conjunto con Valvoline para nuestras nuevas tecnologías y seguir solucionando todas las necesidades de nuestros clientes”, finalizó Luis Vega.