Tendencias

Alianza llantera

Kumho Tires reveló que la empresa realizó un MOU (Memorando de entendimiento) para una alianza estratégica con la empresa Yokohama, el 8vo fabricante de llantas en el mundo, para fortalecer la competitividad de la empresa a nivel global.

La ceremonia de firmas se celebró en presencia del Presidente Park Sam-Koo del Grupo  de empresas de Kumho Asiana, presidente Tadanobu Nagumo de Yokohama Rubber y partes interesadas de la industria llantera en Weihai Point en China.

Ambas empresas planean ingresar y elaborar un contrato de intercambio de información tecnológica para la unión en investigación y desarrollo de neumáticos, tecnología de manufactura e intercambio de recursos de ambas empresa con el objetivo de expandir las capacidades de investigación y desarrollo al grado de poder competir con los tres primeros lugares de la industria llantera, siendo esto el punto principal del acuerdo entre las dos empresas.

Además, las dos empresas también contemplan integrar una alianza de capitales basada en el cruce de acciones. Kumho Tires e Yokohama Rubber empezarán a discutir los detalles de la alianza de tecnología y capital (incluyendo los métodos, tiempos y tamaños de las acciones de su contra parte) buscando poder firmar una acuerdo legal a la brevedad.

Con los rápidos cambios que existen actualmente en las tecnologías automotrices y el incremento en la demanda de la alta funcionalidad, lo amigable con el ambiente y la innovación en productos, sin olvidar la intensa competencia que se tiene en la industria llantera, dos empresas decidieron unir fuerzas para realizar la economía de escala y reforzar la competitividad en Investigación & Desarrollo a través de una alianza estratégica.

Kim Chang-Kyu, el presidente de Kumho Tires, comentó, «buscamos establecer un marco de colaboración para enriquecer las capacidades tecnológicas y así elevar la competitividad en el mercado de neumáticos a nivel mundial para las dos empresas a través de la elaboración del MOU como alianza estratégica.”

Yokohama Rubber, fue fundada en 1917 con su corporativo en Japón, tiene la fabricación de neumáticos como negocio principal. Fiscalmente en 2012 (al término del 31 de Diciembre, 2012), la empresa registró ventas de 559.7 billones de yens, con una recuperación de 444.6 billones yens del total. Yokohama Rubber opera 12 plantas de neumáticos (no incluyendo las que están en construcción) en siete países alrededor del mundo y emplea aproximadamente a 20 mil personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba