Alexandre Nogueira es un líder que no sólo dirigió Mercedes-Benz Autobuses en México con estrategia y visión, sino que inspiró a todas las personas a su alrededor a ser mejores. Su incansable dedicación, pasión por la innovación y su capacidad para unir a colaboradores, clientes y distribuidores, han dejado una huella imborrable en la historia de la empresa y en la industria del transporte en México.
A partir del 1º de marzo de 2025, Alexandre asumirá un nuevo rol como responsable de Planeación de Producción de Daimler Buses en Alemania. Aunque su nueva etapa se desarrolla en otro país, su legado en México perdurará en cada cliente satisfecho y en cada colaborador.
Desde su llegada en 2019, no sólo consolidó el liderazgo de Mercedes-Benz Autobuses como el referente indiscutible en movilidad de pasajeros durante 26 años consecutivos, sino que también asumió con firmeza la transformación de la industria en medio de una de las crisis más grandes que se ha enfrentado: la pandemia global. Ante ello, no se rindió; al contrario, fortaleció a su equipo, guiándolos con firmeza hacia nuevas oportunidades y logros.
Uno de los mayores orgullos de su gestión fue la renovación completa del parque vehicular de ciudades clave como Querétaro y Mérida, impulsando la modernización del transporte urbano con soluciones más eficientes y sostenibles. Además, su legado incluye la introducción de un chasis completamente eléctrico, en la movilidad sustentable que marcará el futuro de Mercedes-Benz Autobuses y más allá.
Alexandre supo amalgamar a su equipo y fomentar un ambiente de trabajo en el que la confianza, la integridad, el respeto y la colaboración, fueron los pilares que sostuvieron cada paso. Bajo su liderazgo, la lealtad de los clientes hacia la marca no sólo se mantuvo, sino que se fortaleció, llevando a México a obtener reconocimiento internacional dentro de la industria.
“Trabajar con Alexandre ha sido una verdadera inspiración. Su capacidad para motivar y unir a todos en torno a una visión compartida ha transformado nuestra cultura organizacional”, resaltó el equipo de Mercedes-Benz Autobuses.
“La dirección de Alexandre Nogueira ha dejado una marca indeleble en Mercedes-Benz Autobuses, impactando profundamente a todos los que tuvieron el honor de colaborar con él. Su pasión, dedicación y visión fueron una inspiración diaria. Nos enseñó a nunca rendirnos, incluso en los momentos más difíciles, y a siempre mirar hacia adelante con optimismo y determinación. Aunque su partida deja un vacío enorme, su legado vivirá en cada éxito que logremos y en cada reto que superemos. ¡Gracias, Alexandre, por tu ejemplo iMBAtible!”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa.
Hoy, Mercedes-Benz Autobuses se presenta como una empresa más fuerte y resiliente, un claro testimonio de firmeza y compromiso que Alexandre Nogueira ha aportado a la organización. A medida que se prepara para asumir nuevas responsabilidades en Alemania, su impacto continúa siendo palpable en cada aspecto de las operaciones.
«Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, seguros de que continuará marcando huella y transformando la movilidad global con la misma pasión que ha demostrado durante toda su carrera. Su liderazgo es, y siempre será, iMBAtible», informó la empresa en un comunicado.
El equipo de Indicador Automotriz también reconoce su labor y legado en la industria y le desea el mayor de los éxitos en los nuevos retos. ¡Gracias Alexandre!