El Gerente Nacional de la División de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental Tire, Javier Mendoza, explicó que “la depreciación del peso frente al dólar sí nos pega directamente porque los insumos se compran en dólares y las llantas se venden en pesos”.
Por ello, “habrá que hacer un ajuste en nuestros precios alrededor del 5%, similar al de la industria para que no repercuta fuertemente el tipo de cambio. En México, las llantas se comercializan en pesos y solo una parte de la que se envía a Centroamérica se hace en dólares”.
En 2015 no hubo un crecimiento, pero sí aumentó la venta de llantas de Continental. En la actualidad se comercializan más productos de esta marca y creció en participación. La distribución de las ventas corresponde el 50% a Continental, el 28% a General y el resto para American Steele.
En ese mismo año la operación de renovado logró una participación de entre 1.5 y 2% que parece mínima, pero “nosotros fuimos los últimos participantes en llegar al sector, y las perspectivas son buenas”.
Al mercado de renovado de México le ha afectado la entrada de llantas chinas cuyo precio es similar al de las renovadas, con la diferencia de una mayor calidad y una parte ecológica, el reuso del casco brinda un mejor costo por kilómetro.