A través del renovado de cascos de neumáticos para camión, por cada uno que se somete a este proceso, se ahorran 57 litros de petróleo en comparación con la fabricación total de un neumático de camión nuevo, que requiere 83 litros del petróleo para su fabricación contra 26 litros para hacer la banda de rodamiento, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
Por ello, “muchos transportistas han comenzado a ver los beneficios de renovar los cascos de sus neumáticos, por encima de llantas de calidad limitada. Saben que nuestros procesos de renovado y bandas de rodamiento de Bandag ayudan a maximizar la vida del casco y permiten generar ahorros en sus operaciones, aseguró Alejando Cortés, Director Comercial de Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).
En el marco del Mes del Renovado de Bridgestone, la compañía aseguró que con este tipo de procesos contribuye a la preservación del medio ambiente y principalmente a la economía del sector transportista, ya que les brinda la oportunidad de contar con cascos de llantas renovadas con estándares de calidad mundial enfocados a la seguridad y ahorro de combustible.
Con el fin de garantizar que un casco renovado funcione en óptimas condiciones, inspectores especializados de Bridgestone Bandag los analizan en las plantas de renovado y Centros Camioneros BTS alrededor del país; si éste cubre los estándares de calidad, es sometido al proceso especializado de renovado, garantizando seguridad en la operación.
“Renovar es ahorrar, y justamente para que los transportistas confíen más en este proceso y vean los beneficios, en nuestro Mes del Renovado en la compra de neumáticos Brdigestone o Firestone recibirán un vale por 400 pesos que podrán usar en nuestros Centros Camioneros BTS para renovar sus cascos, queremos que los transportistas conozcan que el costo por renovar es menor, seguro y su beneficio impacta positivamente en kilómetros”, aseguró Cortés.
Cabe señalar que con el proceso de renovado Bridgestone Bandag, además de generar ahorros en el uso de petróleo y en el bolsillo del consumidor, se ahorra energía, lo que impacta positivamente en la disminución de CO2. El renovado de un casco de neumático ocupa el 30% de energía comparado con la fabricación de una llanta nueva.
Los cascos renovados tienen como consecuencia menos basura para el planeta. Bajo el esquema de re utilizar se aumenta la vida útil de éstos, por lo que renovar juega un papel fundamental al evitar que neumáticos gastados sean arrojados a ríos o basureros.