Uno de los segmentos más competidos en el mercado de llantas para vehículos de autotransporte es el de las llamadas “intermedias”, es decir, aquellas que conjugan calidad y un atractivo precio, en éste destacan las BF Goodrich, desarrolladas con las ventajas tecnológicas del Grupo Michelin, quien también comercializa las marcas Michelin y Uniroyal.
El Gerente de Producto Camión de Michelin México, Cuitláhuac Zúñiga, reconoció en entrevista con Indicador Automotriz el compromiso de la empresa francesa en el desarrollo, procesos tecnológicos, estándares de calidad y ventajas competitivas que colocan a BF Goodrich como la número uno en este segmento de mercado, con una penetración de 6%.
Con algunas llantas se logra un buen ahorro en combustible pero poco rendimiento kilométrico y viceversa; en las BF Goodrich ambos temas se encuentran balanceados y a un precio razonable, “esto permite que la marca sea ampliamente reconocida por su uso y demanda de neumáticos como Multi Rain KM2 y Olther Rain KO2 por los transportistas al norte del país. Lo contrario sucede en las regiones centro y sur donde la demanda es menor, de ahí que consideramos importante desarrollar una estrategia especial para éstas”.
Para largos recorridos se cuenta con los neumáticos ST244 toda posición especial para ejes de dirección y la DR454, exclusiva para ejes de tracción, con ello se fortalece la gama con todas las aplicaciones del mercado y se cuenta con un producto asequible a un precio atractivo con buena calidad, la mejor de su segmento y el soporte del grupo Michelin, añadió Zúñiga. Ambas llantas en conjunto con la ST230, “una viejita” son las que se encuentran verificadas por Smart Way.
“La mayor participación se obtiene de empresas y transportistas que buscan llantas de calidad a buen precio y el respaldo de una amplia red de distribución en el tema de servicios. Nosotros hemos obtenido con ello dos beneficios, que parecían divorciados: ahorro en combustible sin sacrificar rendimiento kilométrico.