Tendencias

Accidentes costosos

Los accidentes vehiculares le cuestan a México cada año alrededor de 160 mil millones de pesos, lo que representa una importante pérdida económica, independientemente de las pérdidas humanas derivadas de las muertes y las lesiones provocadas por este problema, destacó el director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, Ángel Martínez.

En el marco de la inauguración de la edición número 12 de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, el directivo afirmó que una mala reparación de una unidad siniestrada puede ser incluso una importante causa de accidentes viales en México, por lo que es imperioso profesionalizar la reparación automotriz, especialmente la relacionada con la hojalatería y pintura.

Dijo que afortunadamente en México se ha hecho una mayor conciencia de este problema y datos oficiales establecen que cada año se reduce el número de muertes por accidentes vehiculares, siendo actualmente de alrededor de 16 mil 600, cifra que continúa siendo muy alta y que tiene a nuestro país entre las diez naciones que más decesos por percances viales.

El directivo aseguró que CESVI MÉXICO tiene un firme compromiso con el mejoramiento de los estándares de seguridad y de reparación automotriz, por lo que se ha convertido a largo de los años en el gran capacitador de talleres especializados en hojalatería y pintura.

También ha intensificado su labor de estandarización de procesos y ha aumentado su normatividad, con lo cual ofrece ahora reconocimientos y homologaciones a distintos proveedores de materiales y equipos de reparación. En este terreno, en el marco de la exposición, CESVI entregó a la firma de origen alemán de pintura BASF tres homologaciones logradas por la compañía a sus productos de repintado automotriz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba