Con una inversión estimada en 1.3 millones de dólares por planta, Continental Tire inaugurará este año, en conjunto con su red de distribuidores, 4 plantas de renovado en Sonora, Veracruz, Querétaro y el Distrito Federal, que se suman a las 12 ya existentes en el país. El Presidente y Director General de la firma en México, Alejandro Moreno Caro del Castillo, reconoció que la tecnología de renovado es una realidad y “la posibilidad de una abrir una tercera etapa todavía se evalúa, pues no se busca sobresaturar el mercado ni generar una competencia interna entre los distribuidores”.
En entrevista con Indicador Automotriz, Alejandro Moreno, señaló que debido a las exigencias de los transportistas mexicanos “nos hemos convertido más en consultores y menos en fabricantes de llantas ya que somos proveedores de llantas de calidad fabricadas con última tecnología, ofrecemos capacitación constante y un servicio de monitoreo que permite tener un marcaje personal” en todos los aspectos alrededor del producto.
Con esto, “la vida útil de una llanta se alarga y no solamente se ahorra por ese lado, sino también por el ahorro de combustible que puede alcanzar cifras significativas debido a los grandes recorridos que realizan las empresas transportistas”. Además, todo el material de renovado, la mezcla de productos y el diseño de los pisos son tecnología 100% Continental y también se ofrecen en renovado.
Como ejemplo, en la duración de un casco Continental, se ha establecido un récord de renovado de siete veces, la cifra varía mucho dependiente de las rutas y el clima en los diferentes recorridos. “Hay climas que cansan el casco, hay rutas con cuestas y bajadas, también el salitre y la humedad inciden de forma negativa. Sin embargo, el promedio de renovabilidad es de cuatro renovados por llanta.
ContiTread es un nuevo enfoque en la vida útil de una llanta. Todas las innovaciones que Continental hace en los diseños, los compuestos de hule, la tecnología y las características en los diseños de piso de las llantas originales se encuentran en los pisos de renovado.