El grupo tecnológico e industrial ThyssenKrupp inauguró en Huejotzingo, Puebla una nueva planta para componentes de dirección destinada al mercado automotriz norteamericano. El Grupo tiene previsto invertir más de 500 millones de euros en su negocio de componentes tan sólo durante los próximos cinco años. En total, invertirá más de 800 millones de euros en la creciente región de Norteamérica para el año 2020.
Los expertos prevén que la producción de vehículos en los Estados Unidos crecerá hasta un 12% para el año 2020. Al día de hoy, con 17 millones de vehículos producidos en 2014, Norteamérica constituye el segundo mercado automotriz más importante del mundo.
Con la nueva planta, la División de ComponentsTechnology continúa fortaleciendo su posición como líder de mercado en columnas de dirección para vehículos. Asimismo, la compañía visualiza grandes oportunidades de mercado y de crecimiento para los sistemas de dirección electromecánica.
“Para la firma, Norteamérica constituye actualmente el mercado de ventas más importante fuera de Alemania, con aproximadamente un 22% del total de las ventas”, aseguró Heinrich Hiesinger, CEO de ThyssenKrupp. «Nos beneficiamos del desarrollo económico y del resurgimiento del sector manufacturero en los Estados Unidos. Ese es el caso particular de nuestro negocio de componentes, motivo por el cual hemos iniciado esta inversión estratégica. De este modo, aprovechamos la oportunidad para seguir creciendo de manera rentable».
Con la nueva planta de sistemas de dirección, la empresa produce componentes para la industria automotriz en cuatro sitios en México. El portafolio de productos abarca componentes para motores y sistemas de dirección, muelles y estabilizadores, así como el ensamble de módulos de eje. En toda la región del TLCAN, el grupo de componentes cuenta con once plantas, generando ventas por alrededor de 1,600 millones de euros durante el año fiscal 2013/2014.
“Nuestros registros de pedidos están completos, de modo que estamos ampliando continuamente nuestras capacidades de producción en México y los Estados Unidos», comentó el Dr. Karsten Kroos, CEO de la División de Components Technology. «Recientemente hemos conseguido un número importante de nuevos pedidos. Para satisfacerlos, expandiremos y construiremos nuevas plantas para componentes de motores y chasises, sobre todo en México”.