ExxonMobil fortalece su alianza comercial con Grupo Orsan con la apertura de 34 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en Nuevo León, como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano de combustibles. Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Orsan, y serán abastecidas con la línea de productos de gasolina y diesel Synergy.
Además, ExxonMobil comenzará operaciones en la terminal privada de combustibles en Salinas Victoria, incrementando el desarrollo de infraestructura en México. La llegada de ExxonMobil a la región del Norte forma parte del compromiso que tiene en invertir $300 millones de dólares en infraestructura, logística, inventario y comercialización durante los próximos 10 años, apoyando el crecimiento de proveedores locales y el desarrollo económico del país.
«El sector energético es fundamental para la prosperidad económica de México. Como empresa líder en energía y tecnología, permanecemos comprometidos con el país y seguimos esforzándonos en contribuir en su desarrollo tecnológico y crecimiento económico en una forma transparente, segura y responsable”, dijo Carlos Rivas, Director General de Combustibles de ExxonMobil México.
“A la fecha, la empresa está utilizando cuatro terminales privadas, asegurando el suministro de combustibles de alta calidad y fortaleciendo la seguridad energética de México en los siete estados donde se encuentran las estaciones de servicio de la marca Mobil”, añadió Rivas.
“Estamos muy orgullosos de celebrar el 50 aniversario de Grupo Orsan con la apertura de las primeras 11 estaciones Mobil en Nuevo León. Para principios de 2019 tendremos 90 estaciones Mobil en las regiones Bajío y Norte”, dijo Carlos Sandoval, Director General de Grupo Orsan.
Las estaciones Mobil ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil. La línea de productos Synergy incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con la gasolina que sólo cubre los estándares mínimos. Los combustibles son comercializados como Mobil Synergy Supreme, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.
ExxonMobil seguirá implementando el programa Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación.