Nissan está en medio de un proceso de expansión de su producción en todo el continente americano. La construcción para nuevas plantas de manufactura que se encuentran en Brasil, México y Estados Unidos está en marcha. El proyecto que ha hecho el mayor progreso hasta ahora es la nueva planta en Aguascalientes, México.
Se trata del tercer complejo de fabricación en el país y la segunda planta en el estado de Aguascalientes. Su objetivo es aumentar la capacidad de producción necesaria para satisfacer la alta demanda de vehículos Nissan en los mercados nacionales e internacionales.
La construcción de esta planta comenzó en julio de 2012 y está casi al 80% completa hoy. Alrededor de 50% de la obra mecánica y eléctrica se realiza en la Fase I. El complejo estará listo y funcionando en un tiempo récord, con el objetivo de estar en funcionamiento a finales de 2013.
La expansión de la producción de Nissan estará apoyada por una red de proveedores con base en un parque de proveeduría adyacente, así como de otros lugares. Los vehículos fabricados en México por Nissan tienen 80% de contenido nacional. La instalación traerá 3,000 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 9,000 en la cadena de suministro y la comunidad en general.
Los líderes en Aguascalientes dicen que es un cambio de vida. “Están construyendo un futuro para el estado, y garantiza puestos de trabajo para todos. Esto significa que Aguascalientes lo está haciendo muy bien «, dijo Paulo César Padilla, ingeniero de Nissan a cargo de la construcción. Cuando esté terminada, la planta será capaz de producir 175,000 vehículos compactos al año (plataforma B).