Tendencias

A la baja el desempeño del sector industrial

Por quinta ocasión en el año se tuvo un resultado negativo en el desempeño de la industria mexicana, retrocediendo -1.6% en julio, un resultado más bajo que el obtenido en el mismo mes de 2016, el cual fue de -1.4%. En el acumulado de lo que va del año de la actividad industrial, la tasa de crecimiento también es negativa mostrando una baja de -0.5%, frente al acumulado positivo de los primeros siete meses del 2016 de 0.1%.

Las manufacturas muestran un comportamiento en su ciclo a la baja, aunque su resultado sigue siendo positivo. Durante julio tuvieron un crecimiento de 2.2% dato que en el acumulado llega a un 3.4%, el cual es significativamente mayor al mismo periodo del año pasado que fue del 0.9%, de acuerdo con el Centro de Estudios de la Industria (CEI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Si bien la industria manufacturera mantiene un desempeño positivo en términos de crecimiento anual, su tendencia comienza a mostrar signos de debilidad. En términos acumulados, las manufacturas crecieron 3.4% durante los primeros siete meses del año en comparación a 2016.

Los sectores que mantienen el mejor desempeño en el acumulado son Equipo de transporte con 11.4%, Equipo de cómputo y electrónico con 7.4%, Maquinaria y equipo con 9.3% teniendo u incremento de 3.4 % contra el acumulado al mismo mes del 2016, Madera con 6.4% y Plástico y hule con 5%. En sentido contrario, los más débiles son Productos textiles con -1.3% y Derivados de petróleo y carbón con -14.3%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba