De 2007 a 2013 se ha incrementado la demanda de los diferentes equipos de lavado automático de vehículos, lo que ha permitido a empresas del ramo consolidarse. En entrevista con Indicador Automotriz, el Director General de Inter Ibérica, Carlos Roo, explicó que en México y Centroamérica, la empresa que dirige crece año con año.
Empresas como Grupo Bimbo, Tracusa, Estafeta, Estrella Blanca, Metrobús de la Ciudad de México, TruckA ya cuentan con car wash dentro de sus instalaciones. Carlos Roo, considera que a nivel nacional, entre particulares e industriales, se lavan diariamente alrededor de 50 mil camiones y autobuses, lo que representa un ahorro estimado en más de tres millones litros diarios de agua potable. Cita, solo en el Grupo Bimbo se ha logrado un ahorro aproximado de 600 mil litros en un día.
En el caso del modelo 4PJ para tráileres, refrigerados, autobuses, vehículos especiales y furgonetas. Con una velocidad que varía entre los 6 y 10 vehículos/hora, puede acoger vehículos de hasta 5.0 m de altura. Consigue un lavado de calidad con un sistema doble fregado de las zonas frontal y trasera, que realizan los cepillos verticales.
Por su parte el 4PL, desarrollados para el lavado de grandes flotas de autobuses, minimiza el tiempo llegando a limpiar hasta un autobús por minuto. El 4PX de rendimiento óptimo puede lavar un vehículo de 12 metros en menos de 2 minutos.
Hoy en día el lavado automático de un vehículo ya sea con equipos sin contacto o sistemas con cepillos toma solo unos minutos, sin necesidad de operador y representa un ahorro aproximado de 90% del agua utilizada en la operación. El lavado alcanza las partes más altas de los vehículos, delanteras, traseras y llantas dando como resultado una imagen de limpieza.