Tendencias

50 años de tecnología

PPG Industries, celebró el 50 aniversario de la tecnología Electrocoat, también conocida como pintura electroforética o de electrodepositación catódica, la cual transformó la industria por el beneficio que representa proteger una superficie metálica contra la corrosión.

El proceso consiste en un método automatizado y eficiente para la aplicación de una capa inhibidora de la corrosión en piezas metálicas, en el cual ésta misma se recubre por inmersión en un baño de pintura electroforética cargado eléctricamente. La  tecnología también conocida como ECOAT, se utiliza en la industria automotriz y de autopartes.

«PPG Industries se ha caracterizado por desarrollar historias de innovación, sustentabilidad y color. Hoy se  reafirma el  compromiso para continuar sobre estos tres pilares. En 1963 se llenó  el primer tanque de Electrocoat, una de las más grandes invenciones de PPG. Hoy celebramos 50 años de esta innovación para la industria, aseguró la Presidenta y Directora General de PPG Latinoamérica Norte, Adriana Macouzet.

Debido a que el Electrocoat se aplica por diferencia de cargas eléctricas, permite que la pintura penetre en zonas de difícil acceso proporcionando espesores uniformes y una altísima protección a la corrosión.

Estas características aunadas a su bajo costo aplicado, alto desempeño y amigabilidad con el medio ambiente, convierten al Electrocoat en una capa de pintura indispensable para la producción OEM (Manufactura de Equipo Original) y otras operaciones que se dedican al acabado de partes metálicas.

Asimismo, PPG Industries trabaja de manera cercana con diferentes industrias de acuerdo a sus necesidades específicas para poder dar protección a cualquier superficie que sufra de corrosión.

«Entendemos que para ofrecer valor agregado y lograr un 100% de satisfacción de nuestros clientes, tenemos que trabajar hombro a hombro para asegurar que los productos excedan las especificaciones de desempeño» agregó Macouzet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba