Sika Mexicana, fundada en 1962 en el Estado de México, cumplió 50 años de operaciones en nuestro país. Desde su fundación han estado presentes en las obras y proyectos más importantes de México, contribuyendo al desarrollo de la nación.
La firma siempre ha ofrecido a sus clientes un servicio integral que va más allá de la oferta exclusiva de productos de calidad, pues además brindan capacitación y soporte técnico en todo momento. Asimismo, se han enfocado en conocer y aprender las necesidades de sus clientes, lo que los distingue en los mercados que trabajan.
Partica en el sector Industria y Construcción. El mercado de Industria da servicio a los mercados de: Equipo original automotriz, repuestos automotrices, transporte, electrodomésticos, equipos y componentes. El portafolio de Sika consta de más de 200 productos, y a lo largo de su trayectoria en México han participado en obras emblemáticas en el desarrollo del país. Actualmente sus oficinas centrales y planta productiva se encuentran estratégicamente localizadas, en el centro geográfico de la República Mexicana, en el estado de Querétaro.
En 1970 se la lanzaron las líneas de retardantes de fraguado Plastocrete y Plastiment. Para 1980 posicionaron el sellador Sikaflex 1ª como líder en el mercado Mexicano. En 1990 iniciaron actividades con Industry para el pegado elástico en el mercado de transporte y lanzaron los impermeabilizantes Acril Techo.
En 1993 introdujeron la línea de pegado para cambio de parabrisas. Más tarde en 2000 fabricaron aditivos para concretos autocompactantes SikaViscoCrete basados en policarboxilatos. En 2001 utilizaron exitosamente el SikaCarboDur en obras de reforzamiento estructural.
Para 2005 lanzaron la línea de morteros cementicios SikaEstuka. En 2006 complementaron su línea de selladores con Sikacryl-S. En 2007 lanzaron el Protector Antigravilla base agua, para el mercado automotriz y de transporte.
En 2008 desarrollaron la tecnología de selladores híbridosSikaflex AT. En 2009 lanzaron el Sikalastic-150, mortero cementicio flexible y la línea SikaCeram para cerámicos. En 2010 nace la tecnología híbrida, en reductores de agua de medio rango SikaPlast y Sikalastic-560 impermeabilizante híbrido.
Finalmente, en 2011 lanzan la nueva línea de recubrimientos higiénicos Sikagard y desarrollan productos y envases amigables con el medio ambiente y en 2012 introdujeron la línea SikaPlastToolBox de ultra optimización de concreto y el Adhesivo Max Tack1, 2, 3, Pega Ya! para el pegado de elementos ligeros.