Nissan Mexicana celebró el 49 aniversario de su Planta CIVAC, la primera planta de la marca construida fuera de Japón, que comenzó a operar en 1966. Se ha caracterizado por su constante innovación y desempeño, lo que ha derivado en asignaciones de proyectos como la fabricación de la van NV200 y su versión Taxi, producida en exclusiva para la ciudad de Nueva York o más recientemente la completamente nueva Pick Up NP300 Frontier.
“Planta CIVAC representa el origen de nuestra compañía en México; es la referencia al hablar de productividad, entusiasmo, compromiso, calidad y excelencia de primer nivel”, comentó Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
“La confianza que deposita la corporación en la planta y su equipo de colaboradores se ve reflejado en los proyectos estratégicos asignados, como el recientemente anunciado proyecto con Renault, que confirman la calidad de la mano de obra y la pasión que se imprime en la producción de cada vehículo”, agregó Ávila.
Los vehículos actualmente producidos en Planta CIVAC incluyen la recientemente lanzada NP300 Frontier, NP300, Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi. La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como de los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.
Entre los diversos certificados y premios internacionales que ha recibido planta CIVAC y que confirman el compromiso con la calidad que Nissan siempre ha entregado en sus vehículos, destacan los Certificados ISO 14001:2004, la recertificación ISO 9001:2008, el Certificado OHSAS 18001:2007 (Sistema de Salud Ocupacional y Seguridad Administrativa, por sus siglas en inglés).
También el Premio Embajador a la Calidad Administrativa, el Premio Nissan Production Way y la obtención por cuarta vez en forma consecutiva del Presidential Award por el primer lugar en el ranking de Vehicle Customer Focus con nuestros productos insignia B13 y D22 otorgados por el Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan. Adicionalmente, CIVAC es la única planta que ha obtenido el octavo referendo consecutivo en Industria Limpia, una importante certificación en el tema de medio ambiente.
“Después de 49 años de operación, nuestra planta sigue enfrentando nuevos retos como mantener la gran demanda de producción de NP300 Frontier; la reactivación de exportación de unidades Frontier a países de medio oriente como Irak y Libia y el incremento en la producción de Nissan Versa, pero estamos convencidos que, con pasión y empeño, no habrá meta que no podamos alcanzar”, finalizó David Aldana, director de planta.