Pete Selleck es el nuevo Presidente de Michelin Norteamérica, en sucesión de Richard “Dick” Wilkerson, que ahora ocupara el cargo de presidente emérito. Selleck asume la responsabilidad de coordinar todas las actividades de Michelin en Canadá, México y los Estados Unidos. Anteriormente fue responsable de proyectos como el lanzamiento de la X-One.
El directivo regresa a Greenville, después de haber estado en las oficinas centrales de Michelin en Clermont-Ferrand, Francia, donde se desempeñó como presidente de la División Global de Llantas para Camión desde enero del 2006 y fue responsable del 30% de los ingresos de Michelin y estableció Michelin Durable Technologies, para impulsar el desempeño de las llantas de camión al incorporar múltiples innovaciones en toda la línea de producto.
En su puesto anterior, Pete Selleck dirigió grandes iniciativas incluyendo el lanzamiento de la llanta X-One en Norteamérica. Adicionalmente, implementó grandes esfuerzos de modernización en las plantas de camión en Europa y Norteamérica, mientas se lograba una mayor expansión en China, India y Brasil.
“Pete tiene una visión empresarial muy aguda y un gran corazón con sus empleados, siendo uno de los líderes clave que han ayudado a posicionar a Michelin en lo más alto. Tiene gran pasión por la innovación y está dedicado a transformar la movilidad. Tengo la confianza que Michelin Norteamérica seguirá sobresaliendo bajo su dirección” comentó el socio Director de Grupo Michelin, Jean Dominique Senard.
Pete Selleck se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, donde estudió Ingeniería Civil y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Clemson. Comenzó su carrera como Oficial de la Armada de la 4ta División de Infantería, sirvió como jefe de sección y comandante de compañía.