En los próximos años, el reto para el recién nombrado director de Hino Motors en México, Harumasa Susuki, será incrementar el nivel de ventas de la marca en el país con la incorporación de nuevos vehículos, algunas variaciones de los que ya se comercializan y un modelo híbrido.
“Este será un vehículo hibrido totalmente rediseñado, una versión 2013. En este año también llegará un nuevo modelo de la serie 300, con un mejor rendimiento, sin embargo, los detalles se anunciarán durante su presentación”, informó.
En Japón se observa con buenos ojos mercado mexicano y lo considera entre los más importantes del mundo, después de Brasil, Rusia, India, China. En México se contempla una colocación de 2 mil unidades en 2013 y para 2015, o antes si es posible, llegar alcanzar las 3 mil unidades.
Una de las ventajas, reconoce Harumasa Susuki, la representa la preferencia del mercado de los vehículos chatos sobre las camionetas americanas trompudas aunado a que las calles de las ciudades y las carreteras en México son más parecidas a las de Europa y Asia que a las de Norteamérica.
De esta forma se pueden aprovechar las condiciones de maniobrabilidad, radio de giro, visibilidad, seguridad, comodidad, confort para el operador, eficiencia y mejores consumos de combustible.