El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Automotriz en Guadalajara, Jalisco, cumplió 15 años de operación, tiempo durante el cual ha contribuido de forma sustancial en que la empresa alemana con sede en Hannover, Alemania, sea considerada como la principal promotora de innovación tecnológica e investigación de la industria automotriz en el mundo.
En pocos años, el Centro ha crecido exponencialmente, haciéndolo de forma estable y sostenida, con un promedio de crecimiento de un 20% anual, alcanzando en mucho menos de lo planeado la participación de cientos de ingenieros y estudiantes, quienes colaboran en uno de los más importantes centros de competencia global de tecnología avanzada, haciendo de Jalisco un estado protagonista en la definición tecnológica que usarán los vehículos que estarán en las calles en menos de una década.
Emplea hoy a 1 mil 200 ingenieros, quienes han sido cuidadosamente seleccionados de entre los mejores talentos disponibles del país, en muchos de los casos, a través de la selección que se ha logrado en el esfuerzo de vinculación con todas las universidades públicas y privadas de la región, generando la oportunidad de interacción entre conocimientos, experiencias, vinculación académica y operación; permitiendo con ello la posibilidad de brindar oportunidades a los estudiantes más destacados.
Hoy los ingenieros mexicanos están desarrollando patentes de electrónica, donde la movilidad es una de las áreas más importantes en el diseño de tecnologías que hacen realidad al “internet de las cosas”. La destacada participación del Centro R&D de Guadalajara en el desarrollo tecnológico mundial, queda manifiesto en el registro de 100 patentes en tan solo los últimos 3 años.
La estructurada operación del Centro R&D de Continental lo convierte en la única opción para que los ingenieros mexicanos que deseen ser partícipes de la definición de auto del futuro puedan aplicar su talento, utilizando la mejor metodología de innovación.