Tendencias

11,000 mdp para financiamientos más sencillos

Engenium Capital, financiera especializada en la industria de arrendamiento y crédito empresarial, anunció la evolución de su estrategia de negocio para convertirse en Engen Capital; una compañía con un nombre más sencillo y rápido que refleja su nueva filosofía: otorgar el financiamiento más fácil, con respuestas hasta en 72 horas para financiamientos en ciertos casos.

La evolución de Engen Capital es liderada por Juan Pablo Loperena, director general de la compañía, quien aseguró que esta transformación permitirá hacer más eficientes los procesos internos, ya que se recurrirá al uso de herramientas tecnológicas. De esta forma se simplificarán procesos para seguir impulsando el desarrollo de las empresas que operan en el país.

“Somos una de las plataformas de financiamiento de activos productivos más importante en México. Queremos hacer que el arrendamiento especializado sea accesible para la mayor parte de las empresas en el país; y esperamos canalizar recursos por 11,000 millones de pesos en nuevos financiamientos durante 2020, principalmente a empresas medianas”, dijo Loperena.

La nueva estrategia de Engen Capital prevé mayor especialización en industrias como Salud, Energía y Transporte; así como el fortalecimiento del negocio de administración de flotillas vehiculares; y, el desarrollo de soluciones hechas a la medida de todo tipo de empresas (grandes y medianas). De esta forma, se optimizarán tiempos, destacando que, en ciertos casos, se podrá dar respuesta en 72 horas, aportando mayor precisión y eficiencia a los proyectos que se atiendan.

Entre 2012-2019 Engen Capital otorgó más de $97 mil millones de pesos en nuevos financiamientos para apoyar e impulsar el crecimiento de más de 4,000 clientes en México. Del total, 20.1 mil millones fueron para el sector transporte y 8 mil millones para autopartes.

De los 11,000 mdp para financiamientos este año, 1,600 mdp estarían destinados al sector transporte y 2,100 mdp a administración de flotillas; en este último rubro es líder en el segmento mediante TIP México, empresa que adquirió el año pasado y donde estiman crecer de 13,000 vehículos en administración de flotilla a 16,000 unidades en el 2020.

Durante el evento estuvieron presentes Alejandro Álvarez, director de Marketing; Gerardo Vargas, CFO; Juan Pablo Loperena, director general; Maurizzio Piva, Chief Commercial Officer y Francisco Rodríguez, Chief Commercial Officer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba