Tendencias

1,000,000 de X-One

La firma llantera de origen francés, Michelin, se alista para festejar que la llanta X-One ha alcanzado la cifra de 1,000,000 de unidades producidas en Estados Unidos, el evento se llevará a cabo en la sede de Michelin Norteamérica en Greenville, Carolina del Sur a finales de este mes.

Parte de los festejos incluirán un tour por la planta de producción, exposiciones y demostraciones, así como pruebas de manejo, de este neumático que ha revolucionado a la industria del autotransporte, no sólo en Estados Unidos, sino también en nuestro país.

Cabe señalar que dicha firma es la única autorizada para comercializar la llanta X-One, o llanta gorda como también se le conoce en el país, que reemplaza a dos neumáticos y actualmente busca la autorización correspondiente para que ésta pueda utilizarse también en vehículos de pasaje y fulles en México, ya que desde el 5 de marzo de 2008 la empresa recibió la autorización para que estos neumáticos se utilizaran en vehículos de autotransporte que circulen en carreteras federales.

Por su capacidad de carga y menor peso X-One mejora la productividad de las empresas debido a que incrementa su carga útil. Entre sus principales beneficios se encuentran más ahorro de combustible, hasta 90 kilogramos de peso en cada eje, ahorro en tiempo al realizar revisiones de presión o montaje y desmontaje de neumáticos, además de facilitar el manejo y la ubicación de plataformas.

Este modelo de neumático cuenta con la tecnología exclusiva Infini-Coil que incorpora un cable de acero de 400 metros alrededor del casco, que ayudan a eliminar la expansión de la cubierta y a mantener una rodada constante, para un desgaste uniforme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba