Tendencias

1.5 millones de vehículos se han dejado de producir en Europa

Los cierres de fábricas como resultado de la crisis de COVID-19 han resultado en una pérdida de producción de 1,465,415 vehículos motorizados hasta la fecha en la Unión Europea, según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Esta cifra, que abarca autos, unidades de turismo, camiones, vanes, autobuses y autocares, ha aumentado desde 1,2 millones de unidades en comparación con hace una semana. El número podría crecer aún más si las paradas se prolongan o si se cierran más plantas, advierte ACEA. La duración promedio del cierre en toda la UE actualmente es de 18 días hábiles.

En términos de empleo, los puestos de al menos 1.138.536 personas que trabajan en la industria automotriz de la UE se han visto afectados por estos cierres hasta el momento (frente a los 1.110.107 de la semana pasada). Esta cifra solo se refiere a personas empleadas directamente por fabricantes de vehículos; El impacto en toda la cadena de suministro automotriz es claramente mucho más amplio.

ACEA destaca el impacto de COVID-19 en la industria automotriz de la UE, en términos del número de empleados afectados y la pérdida de producción en unidades, en mapas interactivos actualizados semanalmente que cubren los 27 estados miembros de la UE y el Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba