Carrusel

WhatsApp, con potencial de impulsar el mercado automotriz: Napse

WhatsApp, con potencial de impulsar el mercado automotriz: Napse

Imaginar nuestras vidas en 2021 sin usar WhatsApp al menos una vez al día parece algo imposible. Según cifras de Statista, la aplicación es la segunda con el mayor porcentaje de usuarios en México con 95% de penetración, solo después de Facebook con 97%. Sin embargo, esta red social dejó de ser utilizada solo para chatear desde hace tiempo y se…
Continental anuncia Feria Digital de Empleo

Continental anuncia Feria Digital de Empleo

Continental México ofrece al talento mexicano más de 200 vacantes disponibles en 20 localidades en la tercera edición de la Feria Digital de Empleo, en sus diferentes áreas de negocio en nuestro país: Continental Automotive, Continental Tire, Continental R&D y ContiTech. Después de Alemania, México es el segundo país con la mayor fuerza laboral en Continental con cerca de 20…
Capacitación es clave para optimizar al sector transporte

Capacitación es clave para optimizar al sector transporte

Con el objetivo de establecer una estrategia 360 en el desarrollo y recomendación de tecnología para el sector transporte, GM Transport ofrece diversas capacitaciones, cursos, pláticas y talleres, que le brindan al transportista tanto conocimientos teóricos como prácticos para ayudarles a mejorar y a optimizar su desempeño en su labor diaria. “La importancia de las capacitaciones para el gremio de transporte,…
México mantiene la confianza de inversionistas en el 1S

México mantiene la confianza de inversionistas en el 1S

Durante los primeros seis meses de 2021 la Secretaría de Economía reporta una cifra preliminar de Inversión Extranjera Directa (IED) de 18,433.5 millones de dólares (mdd). Como es usual con esta estadística, el dato se ajustará cuando haya más información de las operaciones de dicho periodo. Las cifras de IED fueron revisadas conjuntamente por la Secretaría de Economía y Banco…
Mujeres representan el 40% de las búsquedas de vehículos

Mujeres representan el 40% de las búsquedas de vehículos

Hoy en día más mujeres están buscando opciones para comprar un auto ayudándose del e-commerce. De acuerdo con un análisis de Mercado Libre,  el promedio de las sesiones mensuales en la plataforma es de 8.4 millones en la categoría de Autos y Camionetas, de las cuales el 60% corresponden a hombres y el 40% a mujeres. Ellas visitan publicaciones de vehículos usados…
Comitiva de ANPACT visita planta de Foton en Jalisco

Comitiva de ANPACT visita planta de Foton en Jalisco

Este jueves 12 de agosto Foton México recibió en su planta de ensamble ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, a Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); a Miguel Ogazón, director técnico y de Ingeniería y Alejandro Osorio, director de Asuntos públicos y Comunicación. Fueron recibidos por José Manuel Armenta, director…
Prevención y cuidado del motor evitarán daños mayores en tu vehículo

Prevención y cuidado del motor evitarán daños mayores en tu vehículo

Por Gabriela Zatarain, representante principal de Sea Foam en México «Oiga, ¿y por qué no trajo el carro antes?” Cuando un mecánico nos dice esta frase, el diagnóstico, por lo general, apunta en una dirección: la falla detectada que terminó por causar la visita al taller o centro de servicio, se fue construyendo poco a poco y siempre contó con el…
Fruehauf y Direc crean alianza para comercializar cajas y remolques

Fruehauf y Direc crean alianza para comercializar cajas y remolques

El fabricante de cajas y remolques Fruehauf y la empresa de reciente creación Direc Comercializadora, firmaron una alianza para vender unidades en el mercado nacional. Gabriel de Uriarte Ocelli, CEO y fundador de Direc, firmó el acuerdo con Leandro Scatena Radomile, Director General y Rodrigo Arcos Hernández, Director Comercial, ambos de Fruehauf. «Direc es una empresa que nace a raíz de…
Estafeta incorporará vehículos eléctricos a su flota

Estafeta incorporará vehículos eléctricos a su flota

La empresa mexicana de logística Estafeta inició pruebas con vehículos eléctricos para incorporarlos a su flota terrestre el próximo año, que actualmente se integra por 5,000 unidades. Tan solo en 2021 invertirá 1,950 millones de pesos para adquirir 1,190 vehículos pesados y ligeros a diésel para ampliar y renovar su flota. El director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, explicó que en…
¿Cómo cambió la cadena de frío por el Covid-19?

¿Cómo cambió la cadena de frío por el Covid-19?

De acuerdo con datos del Banco Mundial, México se encuentra en un nivel “ligeramente por arriba del promedio” en el ranking de desempeño logístico y su capacidad de almacenamiento en frío es 10 veces menor al top leader. Esto es un punto a considerar, ya que los programas de vacunación exitosos se basan en sistemas logísticos y de cadena de…
Botón volver arriba