Camiones

ZF acelerará la transformación hacia la electromovilidad

La empresa presentó innovaciones tecnológicas en todas las unidades de negocio durante el Día Mundial de la Tecnología.

La empresa de tecnología ZF presentó su sistema de gestión térmica de desarrollo propio para vehículos eléctricos en su evento anual de demostración del Día Mundial de la TecnologíaEl nuevo sistema no solo ofrece un diseño más compacto de la propulsión, sino que también puede aumentar la autonomía de los vehículos en invierno hasta en un tercio. En combinación con un tren de transmisión eléctrico optimizado que consta de electrónica de potencia, motor y caja reductora basada en carburo de silicio de 800 voltios, el sistema establece nuevos estándares en compacidad y peso. El software del tren motriz recientemente desarrollado también hace una contribución significativa a una mayor eficiencia.

“Con esta solución innovadora, ZF subraya su experiencia en sistemas de electromovilidad y proporciona autos eléctricos con una mayor autonomía”, dijo Holger Klein, director ejecutivo de ZF. El nuevo sistema de propulsión no contiene elementos pesados ​​de tierras raras y puede ser utilizado de forma flexible por los fabricantes de automóviles gracias a su diseño modular. Después de presentar el concepto el pasado mes de noviembre, ZF ha realizado ahora la nueva generación del accionamiento eléctrico con gestión térmica en un vehículo de demostración, que la empresa presentó a periodistas de todo el mundo en su sede de Friedrichshafen.

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En el vehículo, los componentes de la transmisión eléctrica se han optimizado y combinado en un sistema holístico. El paquete de propulsión tiene un peso total un 30 por ciento menor y, de esta manera, junto con la gestión térmica, permite una densidad de par de 70 Nm por kilogramo de peso de propulsión. Este es un valor máximo para los turismos de carretera legal actualmente disponibles en el mercado. “Hace solo unos meses era solo una visión, ahora nuestro manejo se puede experimentar en un automóvil deportivo”, dijo Klein. “No solo estamos persiguiendo constantemente nuestra estrategia de movilidad sostenible y eficiente para el futuro, sino que también estamos adaptando nuestros procesos de desarrollo a la nueva velocidad de nuestra industria”.

En vista de la velocidad cada vez mayor y el entorno dinámico de cambio que tiene lugar en la industria automotriz, ZF también ha estado optimizando su organización durante varios meses: se acortarán los caminos de toma de decisiones y se agilizarán los procesos para ayudar a la empresa a ser más receptiva. La orientación global de ZF ya está demostrando su valor: un ejemplo es el sistema de dirección Steer-by-Wire totalmente eléctrico, para el cual ZF ha recibido pedidos de clientes de los principales mercados mundiales. El software de chasis cubiX o el accionamiento eléctrico de 800 voltios de primera generación también será utilizado por los fabricantes de automóviles de Asia, Europa y América en sus vehículos en los próximos meses.

ZF une la tecnología de chasis para formar la División de Soluciones de Chasis

Además de la electromovilidad, los productos por cable de ZF como sistemas de frenado, dirección y amortiguación controlados electrónicamente y en red son ejemplos de futuros negocios adicionales en el segmento de volumen: tecnologías de chasis. Con su experiencia y conocimientos, ZF domina el control longitudinal, lateral y vertical de un vehículo y ve un gran potencial para el futuro en los componentes de chasis en red. En este contexto, ZF está fusionando las divisiones de tecnología de chasis de automóviles de pasajeros y tecnología de seguridad activa para formar una división de soluciones de chasis nueva y única.

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La nueva unidad reúne toda la experiencia de ZF en chasis, dirección y frenado. “La división Chassis Solution ofrece todos los componentes de hardware necesarios para controlar la dinámica vertical, longitudinal y lateral de un vehículo, y también la red asociada en forma de hardware y software”, explicó Klein. “La unidad ya combina una facturación anual de más de 14 mil millones de euros y será un socio confiable y competente para nuestros clientes en todas las regiones del mundo”. El lanzamiento de la nueva división está previsto para enero de 2024. En el futuro, todos los segmentos de movilidad se beneficiarán de los desarrollos y conocimientos de esta nueva división de ZF: el sector de vehículos comerciales y aplicaciones industriales.

La demanda de los clientes muestra que ZF está en el camino correcto con su estrategia de «movilidad de próxima generación». El objetivo del grupo de tecnología es utilizar la tecnología para hacer que la movilidad del futuro sea limpia, segura, cómoda y asequible, para todos, en todas partes.

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