Sao Paulo, Brasil. Volkswagen Camiones y Buses lanzó en Fenatran el nuevo e-Delivery de 11 toneladas, reafirmando su compromiso con el desarrollo constante de la movilidad eléctrica para ofrecer aún más disponibilidad, eficiencia y rendimiento. El vehículo está equipado con un nuevo motor eléctrico de 280 kW, que proporciona un aumento del torque del 7%, con 2.300 Nm disponibles desde el principio.
Esta mejora del rendimiento garantiza una mayor solidez y capacidad de respuesta, optimizando las operaciones de transporte en diversos sectores. Con un PBT de 11.400 kg, otra novedad son sus PBTC y CMT de 15.000 kg, con una capacidad de remolque de 3.600 kg, la mayor de la categoría. Esta configuración, combinada con la reducción de peso en los componentes del e-Delivery, aumenta la capacidad de carga útil hasta los 6.300 kg, en la versión con mayor autonomía, un aumento del 16% respecto a la primera generación lanzada en 2021, asegurando una mayor productividad y rentabilidad a los operadores.
Otro punto destacado del nuevo vehículo es la e-PTO (toma de fuerza) de fábrica, que ofrece una mejor relación calidad-precio al cliente. La e-PTO está diseñada para diversas aplicaciones, con una capacidad de hasta 30 kW de potencia, atendiendo desde aplicaciones tradicionales como carga general hasta aplicaciones especiales como mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión. Este sistema permite utilizar la energía eléctrica de las baterías para alimentar componentes auxiliares, como grúas, bombas y compresores, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
Entre los cargadores, la característica distintiva del camión eléctrico VW es la opción de corriente alterna (AC), ideal para aplicaciones que permiten una carga más lenta, con un menor costo de inversión para esta opción. El cargador está disponible en dos versiones, 11 y 22 kW. Los nuevos cargadores de corriente continua (DC) están optimizados con un nuevo sistema de refrigeración de baterías y aportan mayor disponibilidad al vehículo, cargando cualquier variante de batería del 0 al 80% en hasta una hora.
El conocido sistema de regeneración sigue presente en el nuevo camión, pudiendo recuperar hasta un 40% de la energía durante las desaceleraciones, aumentando la eficiencia y ahorrando energía de la batería. El modelo viene con opciones de tres o seis paquetes de baterías, que proporcionan hasta 250 kilómetros de autonomía.
En cuanto a comodidad, la suspensión neumática integral en el eje trasero garantiza una conducción más suave y segura. La nueva generación también cuenta con frenos electrónicos (EBS) y un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), proporcionando mayor rendimiento y seguridad en frenadas y maniobras.
El paquete Highline lanzado recientemente también está disponible para el nuevo e-Delivery. Además de todas las características del paquete Prime, ofrece más diferencias tecnológicas: panel de instrumentos 100% digital y centro multimedia, proporcionando una experiencia de conducción más conectada, con una amplia gama de información para el operador, que va desde la recarga de la batería hasta información sobre el consumo y regeneración de energía de la batería.