Las divisiones de autobuses y camiones de Volvo en México, que anteriormente operaban de manera independiente, ahora formarán una compañía conjunta diseñada para que ambas incrementen su competitividad, fortalezcan su posición en el mercado y mejoren el soporte que ofrecen a sus clientes y red de distribuidores.
El Senior VP Business Region North and South America Volvo Buses, Tore Backström, fue el encargado de dar a conocer la sinergia entre ambas firmas y también de dar a conocer que el presidente de este nuevo grupo será Noël Reculet, que se desempeña como presidente de Volvo Buses actualmente.
“Lo que decidimos es crear una nueva estructura organizacional con mayor fuerza. Es una gran oportunidad de hacer negocios juntos. Todos conocemos el ambiente, la crisis financiera y global, pero Volvo no es una compañía en crisis y como compañía exitosa tenemos que adaptarnos y la flexibilidad es la llave de esto”, agregó Backström.
Con la finalidad de lograr una mejor sinergia, la actividad de Volvo Trucks en Santa Fé se moverá a Tultitlán, Estado de México, donde están ubicadas las operaciones y fábrica de Volvo Buses. Durante este año se llevará a cabo la transición, la cual estará a cargo de Lilia Cortés, que liderará el proyecto, para que el uno de enero de 2010 comience a operar la nueva organización.
Con esta iniciativa se aprovechará la sinergia entre Volvo Trucks México y Volvo Buses México que permitirá a estas empresas optimizar sus operaciones. Asimismo, se establecerá la plataforma administrativa para su crecimiento futuro en nuestro país. El liderazgo operacional permanecerá sin cambios.
Esta forma de organización no es nueva para la marca ya que en otros países así funciona desde hace algunos años, por lo que han comprobado que se obtienen beneficios como una mejoría en la imagen de la marca, empleados más contentos, mayor posibilidad de trabajo en equipo, mejor eficiencia en la operación y una reducción de costos. El evento también acudió el CEO de Volvo Group North America, Per Carlsson y el presidente de la Volvo Trucks México, David Godinez.