Volvo Trucks marca un hito en el mercado mexicano al presentar el nuevo Volvo FH 540, recién llegado desde Brasil y diseñado para revolucionar el sector del transporte de carga, el único camión con 5 estrellas en la clasificación de seguridad de Euro NCAP.
Con el lema “Volvo está aquí”, la presentación reunió a clientes, directivos y concesionarios autorizados. Durante el evento, se destacó el rol fundamental de los concesionarios autorizados de Volvo Trucks que han asegurado el soporte integral para más de 12,000 unidades que ya circulan por las carreteras mexicanas.
La jornada también sirvió para entregar simbólicamente los primeros camiones a clientes que han depositado su confianza en la marca, reafirmando relaciones duraderas que se han cultivado a lo largo de 30 años de exitosa trayectoria en México, como Fletera Unión, Grupo Moreno de Tres Guerras, Grupo Simsa, Súper Transportes Internacional (STI) y Transportes Overland.
Wilson Lirmann, Presidente de Volvo Camiones América Latina, mencionó que México es un mercado estratégico y destacó que Volvo es líder en camiones de más de 16 toneladas en Latinoamérica ocupando el 24% del mercado en Brasil y Perú, mostrando un crecimiento acelerado en Chile.
Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, enfatizó que en esta nueva etapa de Volvo en México se marcará el reinicio de la marca en nuestro país. “Estamos listos para atender la demanda de camiones Cab Over. Ya existen 190 mil camiones Cab Over Volvo circulando en LATAM. Siendo México uno de los 10 mercados más importantes en el transporte de carga a nivel mundial se espera un crecimiento del 20% del sector en el país.
El Volvo FH 540 se distingue por incorporar tecnología de punta, incluyendo motores Euro 6, sistema I-Shift y la ingeniería avanzada de los modelos Cab Over, reconocidos como los más modernos del mundo. Esta innovación se traduce en mayor ahorro de frenado y productividad, también en la consolidación de Volvo como líder en seguridad activa y pasiva, factores fundamentales que posicionan al camión como el vehículo de referencia en su segmento.