Toluca, Edomex. Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks en México, compartió los logros de la marca en el 2019, como el exitoso lanzamiento de la tecnología GHG que incorporan sus modelos, la cual excede los requerimientos de la NOM-044 de emisiones contaminantes.
“Fuimos los primeros en lanzar esta tecnología, ahora ya hay otras marcas que la están promocionando, pero realmente quien hizo el trabajo duro, quien posicionó la tecnología fuimos nosotros”, explicó.
Otro logro del año anterior fue el incremento en capacitación del 300% con la inauguración del Learning Center en mayo de 2019 en Toluca, Estado de México, con una inversión de 16 mdp. También el apoyo a la educación con unidades a consignación para IECA y el Canalep.
“Para nosotros es muy importante apoyar la capacitación de nuevos operadores y técnicos, para que haya mano de obra calificada para manejar los tractos, dar servicios y apoyar a las nuevas generaciones a que encuentren un trabajo bien remunerado. Este año donaremos dos unidades más al IPN”, agregó Luz Elena Jurado.
Durante el año pasado también incrementaron en 15% los puntos de atención, por ejemplo, abrieron uno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En lo que respecta a ventas, cerraron el 2019 con un 60% de crecimiento para el Grupo; en Volvo Trucks fue del 100% y en Mack fue similar al 2018. El negocio de autopartes también creció 10%. “Tuvimos un año exitoso, fue el mejor de los últimos dos años”, explicó la directora de ambas marcas.
Estos son los objetivos para el 2025:
- Ser el No. 1 en satisfacción del cliente ya que esto automáticamente generará una mejor participación de mercado y mayor rentabilidad de los concesionarios.
- En 2019 cerraron con 3.9% de participación en Volvo Trucks, el objetivo es llegar a 10% en el 2025.
- Seguir con el desarrollo sustentable y reducir 20% las emisiones de CO2.
- Un 5% de participación de mercado para Mack Trucks y liderazgo en minería y construcción.