En el marco del Segundo Encuentro de Movilidad Sostenible, organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Volkswagen Truck & Bus México presentó su visión hacia un futuro más sustentable y responsable, demostrando las diferentes soluciones y tecnologías implementadas para sumarse a un asunto tan importante para México y el planeta. Asimismo, entregó una flota de eléctricos e-Delivery a Coca-Cola FEMSA.
Rafael Santos Magalhães, CFO de la compañía, mencionó que “la sustentabilidad es un tema de gran relevancia en la industria que representamos y en la sociedad, por lo cual, constantemente buscamos promover las mejores prácticas e impulsar el uso de tecnologías que favorezcan el cuidado del medio ambiente”.
Hablando de electromovilidad, la marca presentó la tecnología de vanguardia de su e-Delivery, un camión 100% eléctrico y sustentable, con 300kW de potencia, sistemas de seguridad de última generación y suspensión neumática para un mayor confort y desempeño sobresaliente. Un vehículo ideal para distribución en centros urbanos, contribuyendo a la descarbonización.
En el marco del evento, Volkswagen Truck & Bus México y Coca-Cola FEMSA aprovecharon el foro ideal para celebrar la entrega de las primeras 6 unidades e-Delivery 14 toneladas, las cuáles circularán por las calles de México en los próximos días.
Rafael Magalhães, realizó la entrega simbólica de la primera unidad de esta flota, agradeciendo a los directivos de Coca-Cola FEMSA por la confianza en la marca y reconociendo los esfuerzos del grupo para contribuir con la movilidad sostenible, siendo una referencia a nivel nacional mediante la incorporación de unidades eléctricas a su flota.
Humberto Calva, Gerente de Gestión de Flota de Coca-Cola FEMSA, reafirmó el compromiso del grupo con la implementación de prácticas sustentables y resaltó la confianza al apostar en e-Delivery para continuar acelerando la electromovilidad en México.