Bridgestone de México cuenta con políticas que buscan garantizar su cumplimiento con la normatividad en cada comunidad en la que está presente. En apego a estas políticas de cooperación con el gobierno de la entidad, el 12 de septiembre recibió en sus instalaciones de Planta Cuernavaca, el Gobernador Electo del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y a algunos integrantes de su equipo de trabajo como Patricia Izquierdo, Jose de Jesús Pérez y Julio Mitre.
Daniel Benvenuti, Presidente y Director de Bridgestone de México encabezó la ceremonia acompañado por Gabriel Pichardo, Director de Operaciones y todo el grupo de directivos de la empresa, así como el Secretario General de Trabajadores, Antonio García.
Durante el encuentro, los directivos de la empresa efectuaron una completa presentación de introducción a Bridgestone de México, basados en los procesos de innovación y tecnología que se emplean en la fabricación de productos de alta calidad, así como sus participación e interacción con la sociedad en términos comerciales, promocionales y sociales.
Al respecto de esta visita, Daniel Benvenuti comentó: “Para Bridgestone es importante estrechar lazos con los representantes del próximo gobierno de Estado de Morelos, en donde se encuentran nuestras instalaciones, con el objetivo de establecer una comunicación abierta y trabajar en conjunto para el mayor beneficio de la entidad. Agradezco al Gobernador Electo, Graco Ramírez Garrido y a su equipo de colaboradores por su cordial visita a nuestra planta y de antemano agradecemos todo el apoyo que nos brindarán para continuar creciendo en el estado.”
Tanto el gobierno entrante como los directivos de Bridgestone comprometieron sus esfuerzos para lograr avances sustanciales para el estado, el Gobernador Electo se mostró complacido por la infraestructura que se ha logrado instalar en Morelos, sobre todo con la más reciente inversión para aumentar la capacidad de producción de la planta.
Bridgestone de México es una filial de Bridgestone Latín America Tire División (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Américas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.
La empresa cuenta con una planta para la fabricación de neumáticos localizada en Cuernavaca, Morelos, y otra planta para la fabricación de materiales para renovado en León, Guanajuato, ambas certificadas y galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSMX comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores y equipa actualmente los autos de las armadoras de mayor prestigio.