Camiones

Visitan casa de MAN

MAN Truck & Bus México, filial de MAN Latin America, que cuenta con una fábrica situada en la ciudad de Querétaro, abrió sus puertas para mostrar sus últimos productos y las instalaciones que se están montando en la línea de producción, con equipos importados de Brasil y partes nacionalizadas. Durante el mes de mayo, un centenar de clientes visitaron las instalaciones de la compañía en México.

Clientes de la marca y potenciales clientes tuvieron la oportunidad de conocer las líneas de montaje de camiones y autobuses de Volkswagen, así como la línea de autobús MAN. «Invitar el cliente a casa es esencial para que ellos sepan cómo es la fabricación de los vehículos y nos permitirá conocer mejor las necesidades de los consumidores», dijo Ricardo Melésio, director Board Member de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Truck & Bus México.

El programa de visitas en Querétaro es similar a lo que se hace desde hace 16 años en la fábrica de Resende (RJ), Brasil. Además de los clientes de más de 30 países de dos continentes, el fabricante responde a las peticiones de los investigadores y estudiantes de todo el mundo interesados en conocer el sistema único de producción conocido como Consórcio Modular. En ella, ocho compañías formaron una alianza en la fabricación de camiones y autobuses de las marcas Volkswagen, e incluso tracto camiones de la marca MAN.

La planta de MAN Truck & Bus México es la segunda unidad de MAN Latin America para producir camiones y autobuses de la marca Volkswagen en el mundo. En la actualidad es responsable del montaje de camiones de VW Constellation 17.280 y 24.280, y chasis Volksbus 8.150 FEB, 9.150 FEB, 15.190 FEB, 17.230 FEB, 17.280 REB y 18.330 REB. De la marca MAN, se producen modelos de autobuses LionsMex 4×2 y 6×2 con carrocerías y de aplicación carretera.

Además, el fabricante es responsable de la comercialización de camiones VW Worker 8.150 y 9.150, importado directamente de la fábrica de MAN Latin America en Resende, y los modelos de camiones MAN TGX importados de Múnich, Alemania. La red de distribuidores autorizados mexicanos cuenta con 14 tiendas y dos puntos de servicio en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba