En el último cuarto de este 2013 Ford México lanzará una nueva edición de la van Transit con las mismas versiones, pero “un diferente exterior y un interior nuevo y mejorado”, explicó Indicador Automotriz Oscar Navarro, Brand Manager de las líneas de camiones comerciales Súper Duty, Econoline y Transit en Ford.
A decir de Oscar Navarro, todos los desarrollos de Ford se encuentran enfocados en satisfacer cuatro pilares básicos: Calidad e innovación, seguridad y responsabilidad con el medio ambiente. En el caso concreto del modelo Transit, “uno de los principales atributos es su bajo costo operativo, confiabilidad y desempeño, pues cuenta con motor a diesel de 2.2 litros aunado a un tanque de combustible de 80 litros con una autonomía de hasta mil kilómetros”.
Oscar Navarro considera que en la actualidad se vive “un momento clave en la evolución de los vehículos comerciales de la marca, sobre todo al tomar en cuenta el legado de Transit, su desempeño en el mercado europeo y el historial de Econoline”.
Explica que el cliente mexicano “busca un alto rendimiento de combustible, bajos costos de operación, flexibilidad en la conversión de las unidades en caso de ser necesario para el transporte de mercancías y pasaje, así como mayores capacidades volumétricas”.
Hasta hace algunos años “la aplicación estaba direccionada a aplicaciones de transporte público y ambulancias. Hoy por hoy, resulta un vehículo accesible para las pequeñas y medianas industrias, hombre-camión o pequeños giros de servicio, plomería, electricista, venta de flores, distribución de paquetería, entre otros. Sin embargo, la conversión del cliente ha puntualizado en aplicaciones de grandes flotas, por ejemplo, Bimbo y Sabritas”.