Camiones

Viene gama completa

Hannover, Alemania. Man Latin América prepara el lanzamiento de nuevos modelos para el mercado mexicano. Por lo pronto prepara el ingreso de los Volksbus 9.150 FEB, 18.330 OT, 15.190 OD, 17.280 OT, 17.230 OD, así como el Worker 15.190.

En el rango de camiones pesados introducirá el Constellation 17.280, el 24.280, el 26.280 y el 31.280. Asimismo, en el segmento de buses introducirá el Lion’s LE, Lion’s N49, Lion’s RR6 y el Lion’s RR8.

México es uno de los países más importantes para nosotros, “hemos visto que sí hay necesidad de ampliar las actuales instalaciones por lo que se actuará en consecuencia. La planta lleva buen ritmo de producción y hemos invertido capital constantemente para la integración de nuevos modelos”, dijo el presidente de la compañía, Roberto Cortes.

En el marco de la Edición 64 de IAA 2012, en una extensión estimada en 10 mil metros cuadrados, VW Camiones y Autobuses y MAN presentaron sus innovadores modelos de camiones medianos, pesados, chasises y autobuses, destinados a diversos segmentos. “Todos cuentan con características específicas solicitadas para cada necesidad de los clientes nacionales”.

Lo sobresaliente de las unidades exhibidas es la incorporación de tecnologías sustentables, las que cumplen con la norma brasileña  Preconve  P7, equivalente a la EURO V, como la unidad Constellation 24.280 Advantech que incorpora un sistema híbrido diesel–hidráulico, concepto semejante al que aplican los autos de Fórmula Uno. Este camión almacena la energía de frenado para utilizarla posteriormente en el arranque del mismo, con lo cual se reduce hasta en 15% el consumo de combustible.

Por su parte, el miembro del Consejo de MAN Latin America, Marcos Forgioni, comentó que algunas unidades del consorcio alemán comercializadas en México integran la tecnología EURO 4 y EURO 5, los cuales funcionan muy bien con el diesel mexicano que en promedio es de 300 ppm, “yo considero que es un combustible muy bueno comparado con el de Brasil y otros países”.

“Toda nuestra línea actual de camiones, autobuses y chasises, y los que se incorporarán próximamente, están adaptados al diesel mexicano”, precisó Forgioni.  “No esperamos ningún problema, además de que realizamos pruebas bajo condiciones exclusivas de la orografía mexicana, como en el caso de recorridos extremos, con temperaturas de hasta 48 grados centígrados en la región de Hermosillo, Sonora y los resultados fueron más que buenos”.

Cabe resaltar que en México se utilizan las tecnologías estadounidense EPA 04 y la europea Euro IV y Euro V, mientras que en Sudáfrica se trabaja con Euro II, Euro III; en Uruguay Euro IV: en Chile, Euro V; en Brasil y en Argentina están por decidir si cambian a Euro V o se quedan con Euro IV y en Europa con Euro VI.

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