Navistar México prepara la llegada de un nuevo tractocamión, el cual será lanzado durante la Expo Transporte 2010 en noviembre próximo. Se trata del TranStar, un modelo para transporte regional sin litera, informó el presidente y director general de la firma en nuestro país, Carlos Currlin.
La llegada del tractocamión es para satisfacer la demanda de unidades por parte de aquellos transportistas “que hacen trayectos cortos, es decir, que salen de su base y regresan el mismo día por lo que no necesita comprar un tracto más grande que incluya litera”, añadió el directivo.
Agregó además que la unidad se equipará con un motor ISM de 11 litros versus un ISX y aunque por el momento no está definido el precio con el cual se comercializará, mencionó que será un tractocamión muy competitivo para el transportista.
El TranStar se comercializa en Estados Unidos y cuenta con diversas ventajas como un manejo fácil y seguro, buen radio de giro, diseño aerodinámico que mejora el rendimiento de combustible, gran visibilidad gracias al amplio parabrisas y vidrios laterales y el sistema Diamond Logic Electrical para mayor seguridad.
Hasta la fecha la firma comercializa en nuestro país tres modelos de tractocamiones: el 9200i, 9400i y el ProStar, éste último lanzado apenas el año pasado en nuestro país y que ha servido para colocar a la marca como líder en ventas durante los primeros meses del año.